La integración de oferta académica y la construcción de colegios en barrios privados en Buenos Aires es una tendencia que se viene consolidando hace varios años. Esta tendencia ha transformado no solo la forma en que las familias eligen dónde vivir, sino también cómo acceden a una educación de calidad dentro de entornos seguros y exclusivos. 

¿Qué impulsa la integración de colegios en barrios privados? 

La integración de colegios en barrios privados responde a varias necesidades y deseos de las familias modernas. Por un lado, brinda la comodidad de tener la oferta educativa a pocos pasos de distancia, eliminando así los largos trayectos en el transporte escolar. Además, estos colegios suelen ofrecer un alto nivel educativo, instalaciones modernas y programas extracurriculares variados, lo que resulta atractivo para los padres que buscan lo mejor para sus hijos. 

Colegios privados en Pilar

El caso de Pilar, epicentro educativo y residencial 

Pilar se ha consolidado como un epicentro educativo y residencial en la provincia de Buenos Aires, atrayendo a familias que buscan calidad de vida, seguridad y excelencia académica. Los barrios privados en esta zona no solo ofrecen viviendas exclusivas y servicios de primer nivel, sino que también albergan algunos de los principales colegios privados de la región. 

  

Principales colegios en barrios privados de Pilar: 

  1. Colegio Los Molinos: Ubicado en el reconocido barrio cerrado Los Molinos, este colegio se destaca por su enfoque en la educación integral y su infraestructura moderna.
  2. Saint Mary of the Hills School: Parte del complejo residencial Highland Park, este colegio ofrece un programa educativo bilingüe de calidad y actividades deportivas y artísticas variadas.
  3. Colegio Nordelta Pilar: Si bien pertenece al complejo Nordelta, ubicado en Tigre, su sucursal en Pilar ha ganado renombre por su excelencia académica y su enfoque en el desarrollo personal de los estudiantes.
  4. Colegio Los Robles: prestigioso colegio que ofrece los niveles Inicial, Primario y Secundario. Ubicado a 6 minutos de Pilará.
  5. Colegio Holy Cross: está prevista la construcción de una sede de este colegio en el barrio de Pueblo Cardano.
  6. St. Catherine’s Moorlands School: es una institución de prestigio ubicada en el barrio cerrado San Miguel, con convenios con universidades y programas internacionales para sus estudiantes. 
Barrios Privados con colegio

Beneficios para la comunidad y el mercado inmobiliario 

Las familias que optan por una vida más tranquila y segura, lejos de los grandes epicentros encuentran un gran beneficio en las instituciones que brindan educación y jornadas extraescolares dentro del mismo barrio en el que viven.  

La mayoría de las instituciones escolares ofrecen educación bilingüe y la posibilidad de practicar diversos deportes. La seguridad y calidad de la educación de los niños se encuentra garantizada y eso les brinda a las familias una gran tranquilidad.  

Los grandes espacios verdes y en contacto con la naturaleza son una de las características de las sedes de colegios en barrios cerrados de Pilar. La posibilidad de una educación en contacto con la naturaleza y los espacios abiertos es hoy en día un privilegio que no todos los colegios tienen.  

Por otro lado, la presencia de colegios de prestigio dentro de los barrios privados no solo beneficia a las familias que residen en estas comunidades, sino que también impulsa el mercado inmobiliario local. La demanda de propiedades dentro de estos barrios aumenta debido a la combinación de seguridad, servicios educativos y calidad de vida que ofrecen. 

¿Te interesa saber más acerca de los barrios privados con colegios privados?

Contáctanos por financiación y más información

CONTACTANOS